Banco de Ideas Pastorales, nueva iniciativa de Familias Invencibles

Familias Invencibles es una fraternidad de tan solo 20 años de vida que cada verano organizan un Encuentro de Familias. “Y este año, al no poder organizarlo presencialmente por la pandemia, lo hemos realizado online”, explica Inma Tamayo. “Una experiencia que nos ha sorprendido porque, aunque nuestros medios han sido totalmente caseros, lo impresionante ha sido cómo las familias han aportado sus testimonios y sus dones, lanzándolos como semillas al viento, que se han esparcido online. ¿Qué nos ha conectado? La Fe. Fe vivida en familia, testimoniada en familia y celebrada en familia, ya que han sido meses donde no la hemos podido celebrar juntos en la comunidad más grande que es la Iglesia”, apunta Inma.

Esta experiencia se puede encontrar en el Canal de Youtube: Familias Invencibles EdV (Encuentro de Verano online)

Nuevo proyecto para fortalecer familias

“Y os queremos presentar también el nuevo proyecto que acabamos de sacar a la luz: El BANCO DE IDEAS PASTORALES -BIP- , que pone al servicio de todas las Familias dinámicas e ideas para trabajar padres, hijos, abuelos, tíos… Para familias que, reuniéndose para vivir su Fe, quieran crecer y fortalecer en su ser Iglesia doméstica, trasmisora de la Fe y del Amor de Dios”, indica Inma Tamayo.

Banco de Ideas Pastorales

Vivir la Fe siempre en Familia

 

Hace más de veinte años, un pequeño grupo de personas, empeñadas en vivir su Fe En Familia a toda costa, iniciamos un camino común. Hoy son muchas las Familias que han ido viviendo momentos importantes en los diversos encuentros que organizamos cada año, especialmente en los encuentros de verano. Otras muchas Familias, además, han decidido seguir reuniéndose periódicamente en grupos locales, compartiendo el mismo ideal: vivir la Fe siempre en Familia. El nombre que ha surgido es el de Familias Invencibles, y así nos llamamos.

Realmente aspiramos a acoger a quienes, incluso sin experiencia previa en relación con la Fe, se sienten llamados a dar un sentido a todo el Amor y todo el esfuerzo necesario para sacar adelante a su Familia. Porque hace falta mucho Amor para conseguir llevar adelante el día a día de cualquier Familia. Y hace mucho que está escrito que Dios es ese Amor.

La Fe es siempre creativa

En el Equipo de Servicio de Familias Invencibles hemos creado un Banco de Ideas Pastorales, que pone al servicio de todas las Familias que se reúnen mensualmente, dinámicas e ideas para trabajar padres, hijos, abuelos, tíos, familias estructuradas y/o desestructuradas, Familias rotas, Familias fuertes o débiles, Familias generosas o necesitadas…

Cada grupo de Familias que se reúnen en diferentes zonas de España -y ahora también en Alemania- necesita crecer y/o recibir fortaleza de manera diferente; por eso el Banco de Ideas Pastorales es personalizado. Todas las Ideas se ofrecen y enseñan adecuándolas a lo que el grupo de Familias necesitan. No son dinámicas estándar; todo lo contrario: el Banco de Ideas Pastorales primero ofrece Ideas, luego Escucha las necesidades y, por último, adecúa y Enseña para que aquella dinámica sea una herramienta útil para trabajar entre las Familias que se reúnen.

Durante el proceso de aplicación se puede consultar lo que se necesite y  después de desarrollar las Dinámicas. El Banco de Ideas Pastorales contacta con las Familias organizadoras para conocer los resultados, así se ayuda a mejorar para la próxima vez que algún grupo pida la Dinámica.

Y ahora que conoces todo esto… ¿quieres conocer más?

Contacta con nosotros: Montse 986 313 795 / WhatsApp: 636 086 986

Más información en:  www.conffiia.es

 

 

Fuente: pastoralsantiago.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *