Congreso Internacional: «Yes to life!. Cuidando del precioso don de la vida en su fragilidad»

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida organiza este evento, en colaboración con la Fundación «Il Cuore in una Goccia». Tendrá lugar en Roma del 23 al 25 de mayo  de 2019.

Participarán expertos y especialistas en la materia. Está dirigido a los representantes de las Iglesias locales y a las asociaciones que trabajan en la pastoral y en el campo de la promoción de la vida. Las ponencias, sobre temas de carácter científico y pastoral, estarán a cargo de los médicos y expertos en atención perinatal y psicología familiar.

 


La medicina perinatal ofrece hoy oportunidades extraordinarias de asistencia a la vida que nace, pero al mismo tiempo, plantea importantes cuestiones de carácter médico, ético, espiritual y pastoral en el acompañamiento concreto de los matrimonios y de las familias que viven la experiencia del nacimiento de un hijo afectado por graves patologías y discapacidad.

El Congreso “¡Yes to life! Cuidando el precioso don de la vida en su fragilidad” pretende ofrecer un momento significativo de formación e información científica y pastoral, para promover una cultura auténticamente acogedora de la vida que nace en condiciones de gran sufrimiento y discapacidad. En cada situación, de hecho, la vida es un don y una “oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad” (Amoris Laetitia, 47).

 


Ya se puede consultar el programa y es posible inscribirse (plazas sujetas a disponibilidad) enviando el formulario adjunto a la siguiente dirección events@laityfamilylife.va.

 

Foto: www.laityfamilylife.va

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *