El Papa invita a celebrar la Semana Laudato si’ del 16 al 24 de mayo de 2020

El Papa Francisco ha animado a los fieles a participar en la Semana Laudato si’ a través de este mensaje de video:

a

La SEMANA LAUDATO SI’, es una celebración en honor de la encíclica del Papa Francisco, que tendrá lugar del 16 al 24 de mayo, de forma virtual.

Este año. en esta semana, con ocasión del quinto aniversario de la encíclica Laudato si’ (LS), el Papa Francisco ha lanzado una invitación a participar, a orar, a compartir las inquietudes y propuestas para el cuidado del medio ambiente en el actual cambio climático. Se ahonda en la idea de que “todo está conectado” y que nuestro devenir depende también del futuro de nuestro entorno, la Casa Común donde vivimos.

Los católicos de todo el mundo  estamos invitados a reflexionar sobre estos 5 años de Laudato Si’ y sobre cómo podemos seguir trabajando en esta necesidad de cuidar la Tierra para cuidar, con ella, a los más pobres y los más frágiles. Son ellos, precisamente, los que más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia, cuyo origen último muchos científicos sitúan en la sobreexplotación de la naturaleza.

En la misma línea, el Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, D. Jesús Fernández González, en el video «La Bioética después del COVID-19» , realizado desde Observatorio de Bioética y Ciencia de la Fundación Pablo VI para la Semana Laudato si’ 2020, nos anima a responder a la llamada del papa Francisco, a recordar y reflexionar sobre la Encíclica en un contexto de una pandemia que ha paralizado al mundo. El obispo nos invita a abrir con él este texto papal y analizar juntos un síntoma de la enfermedad medioambiental, una causa explicativa y una propuesta para mejorar el mundo. «Celebremos la creación… actuemos como administradores… cuidando de forma preferente a los frágiles y enfermos… cuidando y respetando la naturaleza humana, al tiempo que desarrollamos los talentos que Dios nos ha dado y las virtudes… cultivemos el jardín, cada una de sus criaturas es fundamental en el equilibrio ecológico… y todos juntos alabemos al Dios Creador…».- son algunas de sus palabras.

 

 

La propuesta de Laudato si’ es apremiante, todos deberíamos sentirnos profunda y activamente interpelados por ella.

Aquí podéis encontrar más información para vuestra participación: LaudatoSiWeek.org/es.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *