Hoy, 14 mayo, el Papa Francisco nos convoca a todos los creyentes: «recemos juntos como hermanos por la liberación de todas las pandemias»

 

 

«El 14 de mayo los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en una jornada de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus« (Papa Francisco)

 

El Papa Francisco se unió a la Jornada Mundial de Oración convocada para este jueves 14 de mayo por el Alto Comité de la Fraternidad Humana junto con fieles y líderes de otras religiones para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

En la Misa celebrada esta mañana en Casa Santa Marta, el Papa Francisco subrayó que “hoy todos nosotros, hermanos y hermanas de todas las tradiciones religiosas, rezamos: jornada de oración y ayuno, de penitencia, convocada por el Alto Comité para la Hermandad Humana. Cada uno de nosotros reza, las comunidades rezan, las confesiones religiosas rezan: rezan a Dios, todos los hermanos, unidos en la fraternidad que nos une en este momento de dolor y tragedia.

Señaló que “esta pandemia, llegó sin que nosotros lo esperáramos, pero ahora está aquí. Y mucha gente muere. Y muchas personas mueren solas y muchas personas mueren sin poder hacer nada”.

Y nos alentó a todos a unirnos como hermanos, para pedirle a Dios la liberación de este mal: “Por esta razón hoy todos, hermanos y hermanas, de cualquier confesión religiosa, rezamos a Dios, para que el Señor detenga esta pandemia. Hoy es un día de hermandad, mirando al único Padre, hermanos y paternidad. Día de oración”.

 

“Que Dios tenga piedad de nosotros y detenga esta tragedia, esta pandemia y también las demás: la del hambre, la de la guerra, la de los niños sin educación. Pedimos esto como hermanos, todos juntos”. (Oración del Pontífice que difundió hoy jueves 14 mayo, por medio de su perfil de la red social Twitter).

 

«Homilia del Papa Francisco hoy Jueves 14 de Mayo de 2020»

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *