La EDAP ofrecerá online a partir de este viernes los temas formativos que no se impartieron presencialmente

En una carta dirigida a los participantes de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP), el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, recuerda que debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus y la imposición del estado de alarma, alguna parte de los contenidos no se pudieron impartir presencialmente.

“Faltan por impartir”, indica el obispo auxiliar, “cuatro temas de los doce previstos”.  Como sigue diciendo D. Jesús:  “La posibilidad del teletrabajo, apenas descubierta hasta ahora en el terreno pastoral, nos permite ofrecerlos a través de la plataforma digital de la Archidiócesis de Santiago, a la que se podrá acceder también desde la web de la EDAP”

Por tanto, los próximos viernes del mes de mayo (días 8, 15, 22 y 29), a las siete de la tarde, se colgarán en  www.archicompostela.es y en www.edap.archicompostela.es un vídeo/audio del predicador que corresponda y los otros nueve correspondientes a las nueve materias de formación.

Además, se va a dar la posibilidad de chatear con el animador que ha dado el tema para presentarle dudas.

Los video/audios correpondientes a las predicaciones estarán disponibles para TODOS, aunque no estén inscritos en la EDAP. Mientras que en los correspondientes a las materias de formación, sólo podrán acceder los que están INSCRITOS en ella.

 

Este es el texto íntegro de la carta que monseñor Fernández dirige a los participantes de la EDAP:

Queridos hermanos en el Señor:

Hace ya más de mes y medio que la desgraciada pandemia del coronavirus nos tiene confinados a la mayoría en nuestras casas y ha paralizado también el normal desarrollo de la EDAP. En todo este tiempo, sin embargo, hemos aprendido muchas cosas, hemos sentido otras; hemos rezado, hemos soñado, hemos vivido… “A los que aman a Dios, todo les sirve para el bien” (Rom 8, 28), dice acertadamente el Apóstol S. Pablo.

Cuando toda esta crisis se inició, se habían dado en casi todos los Centros los dos tercios del programa 2019-2020. Consecuentemente, en la mayor parte, faltan por impartir cuatro temas de los doce previstos. La posibilidad del teletrabajo, apenas descubierta hasta ahora en el terreno pastoral, nos permite ofrecerlos a través de la plataforma digital de la Archidiócesis de Santiago (archicompostela.es), a la que se podrá acceder también desde la web de la EDAP (edap.archicompostela.es). En concreto, los próximos viernes del mes de mayo (días 8, 15, 22 y 29), a las siete de la tarde, se colgarán en estos dominios un vídeo/audio del predicador que corresponda y los otros nueve correspondientes a las nueve materias de formación. Además, se va a dar la posibilidad de chatear con el animador que ha dado el tema para presentarle dudas, etc. Posteriormente, os responderá.

Evidentemente, al hacerlo de esta forma, los predicadores y los animadores no serán necesariamente los mismos que os están sirviendo en vuestros respectivos Centros, pero esto no es obstáculo para que podáis disfrutar de su buen hacer. Agradecemos su servicio.

Mientras que el vídeo/audio de la predicación será accesible a todos y no será preciso sortear ninguna barrera,nos ha parecido oportuno facilitar el acceso a cada materia, sólo a los que están inscritos en ella. Para ello, habrán de utilizar una clave única de acceso tanto cuando se les pregunte sobre el “usuario” como por la “contraseña”. La palabra clave para cada línea formativa os la facilitarán los responsables de vuestro grupo particular.

En un Mensaje dirigido a los participantes en el Congreso de Laicos celebrado recientemente en Madrid, el Papa Francisco decía: “La Palabra viva de Dios necesita ser predicada con pasión y alegría a través del testimonio cristiano para poder derrumbar hasta los muros más altos que aíslan y excluyen. Es la hora de ustedes, de hombres y mujeres comprometidos en el mundo de la cultura, de la política, de la industria… que con su modo de vivir sean capaces de llevar la novedad y la alegría del Evangelio allá donde estén”. Estamos seguros de que estáis realizando esta maravillosa misión que el Señor encarga a todos los bautizados; esta pandemia está demostrando hasta qué punto es decisiva. Y también sabemos que, sin la formación permanente e integral que recibís a través de plataformas como la EDAP, esta misión se hace imposible o estéril.

En nombre propio y en el de Germán nuestro Director, muchas gracias a todos por vuestro testimonio. Que el Señor resucitado os bendiga. Un saludo fraterno.

+ Jesús, Obispo Auxiliar de Santiago

 

Noticia extraída de www.archicompostela.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *