La experiencia de la Comunidade Caná…

la

Vida COMUNITARIA on-line: Confi(n)ados

Comunidade Caná es una Comunidad Católica de Alianza integrada por familias en el seno de la Renovación Carismática, corriente de gracia suscitada por el Espíritu Santo tras el Vaticano II en las diferentes confesiones cristianas.  Estamos presentes en las diócesis de Lugo, Tui-Vigo, Madrid, Cádiz-Ceuta y Santiago de Compostela.

¿Cómo estamos viviendo nosotros, comunitariamente, esta Cuaresma tan especial?

Del 19 al 22 de marzo íbamos a tener en La Gabrielina (Badajoz) nuestro Encuentro de Comunidad. Los Encuentros comunitarios son mensuales; normalmente, de fin de semana. En todos ellos hay oración, revisión de vida, formación, participación en la Eucaristía  y preparación de las acciones pastorales y de evangelización que lleva a cabo la Comunidad.

Ante la situación de ALERTA SANITARIA, no hemos podido juntarnos en La Gabrielina y hemos tenido, en cambio, dos momentos de conferencia colectiva por streaming: el sábado 21 de marzo a las 18:00 y el Domingo 22 a las 10:00. En estos tiempos de GRACIA que vivimos, el Señor se hace presente en nuestros hogares y el Espíritu Santo nos empuja a vivir nuestra vida cristiana, personal y comunitaria, de forma creativa. Podéis ver en el vídeo nuestra oración de alabanza la mañana del Domingo.

 

aaa
Los ENCUENTROS comunitarios -dice Jose Pérez– “son, para mí, el lugar de encuentro, primero con Dios, y después con mis hermanos de comunidad. Dios nos regala estos ENCUENTROS para mostrarse y darse por entero; y espera de nosotros la misma respuesta. Aquí nos jugamos todo: tenemos la ocasión de ejercitarnos en el amor fraterno. Sé que mis hermanos de comunidad no son los que yo hubiera elegido para compartir mi vida, sino los que Dios ha pensado para mí; por eso el encuentro tiene una riqueza que yo no puedo llegar a imaginar y muchas veces ni llegar a entender. Lo maravilloso de vivir el don de la fe es poder hacerlo comunitariamente.”
aaa
Rosa Sánchez añade: “Comparto la experiencia con Jose. Es encuentro con Dios y con los hermanos. También momento de revisión, de abrir tu corazón a Dios y a los hermanos, y escuchar. Es el lugar donde soy querida y aceptada como soy, por mí misma; el Señor nos manifiesta su amor a través de los hermanos. También es un momento de gracia en nuestro matrimonio, me siento fortalecida en mi vocación.”
aaa
Seguimos emitiendo EN ABIERTO por nuestro canal Comunidade Caná Youtube
aaa
¡Únete el próximo viernes 3 de abril (19:00) al Viacrucis en FAMILIA!.. más información aquí

aaa

La experiencia de “Comunidade Caná”

aaa
aaa
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *