La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Escucha San Camilo vuelve a visitarnos… en Betanzos y en Pontevedra

La UNIDAD MÓVIL DE INTERVENCIÓN EN CRISIS Y DUELO  del Centro de Escucha San Camilo, que atiende y acompaña gratuitamente a personas que están sufriendo por un duelo o por crisis vitales, se desplazará próximamente a nuestra Diócesis y atenderá a las personas que lo deseen en:

  • BETANZOS,  en la plaza Hermanos García Naveira, el jueves  14 de febrero por la tarde y viernes 15 de febrero por la mañana.
  • PONTEVEDRA, junto a la Basílica de Santa María, el sábado 16 de febrero de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h.

 

Además, Valentín Rodil, psicólogo y experto en duelo, responsable de la U.M.I. del Centro de Escucha de Los Camilos, impartirá una charla titulada  “LA MUERTE DE UN SER QUERIDO: DEL DOLOR POR LA PÉRDIDA A LA ESPERANZA” en Betanzos, en el Salón Azul del Liceo, el jueves 14 de febrero a las 20:15 h.

Esta charla está dirigida a todas las personas, porque todos a lo largo de nuestra vida sufrimos la pérdida de un ser querido. Estas pérdidas generan dolor a cualquier edad. El proceso de duelo es algo natural y necesario, pero lo cierto es que nos desestabiliza, y no a todos de la misma manera. Necesitamos conocer lo que nos pasa, para poder afrontarlas sanamente y pasar a la esperanza.

 


Valentín Rodil también impartirá un curso especializado de formación en duelo: “INTERVENCIÓN EN DUELO POR SUICIDIO. ¿Como superar el estigma?” que organiza el Centro Diocesano de Escucha San Camilo, promovido por las Delegaciones de Apostolado Seglar y Pastoral de la Salud de nuestra Archidiócesis de Santiago de Compostela. Este curso tendrá lugar en Pontevedra, en los locales del Centro Parroquial de Santa María en la calle San Martiño nº 2, el viernes 15 de febrero  (de 17:00 a 21:00 h.) y el sábado 16 de febrero de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Este curso está dirigido a personas implicadas en pastoral de la salud, voluntarios de cáritas, catequistas, profesores, psicólogos, personal sanitario y servicios funerarios, asistentes sociales, … que deseen formarse para poder acompañar a personas que sufren una pérdida por suicidio. No deben participar aquellos que se encuentren en duelo por este motivo.

Más información e inscripción: centrodeescuchapontevedra.blogspot.com.es

 


¡Vale la pena aprovechar todas estas experiencias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *