Preparación de la fase diocesana previa al Congreso de Laicos 2020. Documentos de trabajo.

Desde la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela se invita a los distintos equipos de trabajo de las parroquias, arciprestazgos, movimientos y asociaciones laicales de la diócesispreparar la fase diocesana, previa al Congreso de Laicos que tendrá lugar en 2020 en Madrid.

Esta fase diocesana se realizará en el ámbito diocesano y en los movimientos y asociaciones laicales y está concebida como un momento de encuentro, escucha, reflexión y lanzamiento del proceso. Para ello, se cuenta con un material de trabajo, un DOCUMENTO-CUESTIONARIO titulado: “Un laicado en acción. Vivir el sueño misionero de llegar a todas las personas”. Este documento, elaborado por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, toma como modelo de reflexión el que nos propone el Papa Francisco, y está dividido en tres partes:

  1. Reconocer es lo primero,  donde se analizará la  realidad, los aspectos positivos y negativos del laicado en la Iglesia y en la sociedad en España hoy.
  2. Interpretar a la luz del Espíritu, el origen y sentido de la vocación y misión de los laicos como Pueblo de Dios.
  3. Elegir caminos de resurrección para cumplir esta misión de discípulos-misioneros, concretando cómo deben estar presentes los laicos en la Iglesia y en la sociedad.

La síntesis de las conclusiones, aportaciones, reflexiones y sugerencias, fruto de este trabajo preparatorio en los distintos grupos, se debe enviar antes de la primera semana de noviembre de 2019 al subdelegado de Apostolado Seglar de nuestra diócesis, Alfredo Losada, por correo electrónico: alfredols@itacaswl.com

Posteriormente se celebrará un Encuentro diocesano, que permita recoger lo reflexionado en los equipos de trabajo. En nuestra archidiócesis de Santiago de Compostela, este encuentro tendrá lugar el sábado 23 de noviembre de 2019.

 


Estos documentos de trabajo se pueden descargar aquí, pinchando sobre “Descargar PDF”.

 

Descargar (PDF, 550KB)

Descargar (PDF, 394KB)

Descargar (PDF, 381KB)

Descargar (PDF, 408KB)

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *