Tertulias Emaus on-line: “Educación para el encuentro”

La asociación Encuentro y solidaridad nos han propuesto una serie de TERTULIAS ONLINE que tienen lugar a través de la plataforma Jitsi, donde seguir dialogando y profundizando en temas que nos preocupen  dentro de la situación de confinamiento que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, las cuales se puede estar en directo,previa inscripción, o verlas a través de su canal de Youtube.

La última de las tertulia se titula “EDUCACIÓN PARA EL ENCUENTRO” y tendrá lugar el sábado 13 de junio desde las 18:00 h. hasta las 19:30 h. Puedes inscribirte para poder estar en el directo en esta tertulia pinchando aquí . También la podrás ver a través de su canal de YouTube

 

Educación para el encuentro

En medio de la configuración de una nueva ley de educación para nuestro país y conscientes de que estamos en una encrucijada histórica es preciso compartir las experiencias, perspectivas e intuiciones de jóvenes, padres, maestros, estudiosos del tema… para acertar en el análisis y contagiarnos mutuamente de entusiasmo ante la tarea.

Buscamos una mirada mundial de la educación, ¿Cómo evitar que el árbol nos impida ver el bosque? ¿Cómo ganar perspectiva para un mundo en cambio permanente donde los expulsados de la educación se cuentan por millones?

Vamos a reflexionar sobre los grandes retos y oportunidades de educación. Cómo convertir los riesgos e inconvenientes en posibilidades de maduración y aprendizaje compartido. Profundizar y aportar al pacto educativo global convocado por el papa Francisco para octubre en Roma, fomentando un tejido de relaciones basadas en la responsabilidad común, porque sigue siendo cierto que para educar a una persona hace falta toda una aldea.

Tertulia moderada por Pablo Tejada y Mª Isabel Rodriguez del Centro de Magisterio La Inmaculada de la Universidad de Granada.

Utilizaremos la plataforma Jitsi. Puedes inscribirte para poder estar en el directo o verlo a través de nuestro canal de YouTube

 

Texto extraido de www.encuentroysolidaridad.net

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *