Tertulias Emaus on-line: “El Papa Francisco y los migrantes y refugiados”

Seguimos con la propuesta de TERTULIAS ONLINE que tienen lugar a través de la plataforma Jitsi, que la asociación Encuentro y solidaridad nos presenta para poder seguir dialogando y profundizando en temas que nos preocupen  dentro de la situación que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus. Se puede estar en directo,previa inscripción, o verlas a través de su canal de Youtube.

La siguiente tertulia se titula “EL PAPA FRANCISCO Y LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS” y tendrá lugar el sábado 6 de junio desde las 18:00 h. hasta las 19:30 h. Puedes inscribirte para poder estar en el directo en esta tertulia pinchando aquí . También la podrás ver a través de su canal de YouTube

 

El Papa Francisco y los migrantes y refugiados

Cuando la sección de Migrantes y Refugiados creada por el Papa Francisco publicó su informe de 20 puntos de acción sobre el asunto migratorio para la Iglesia llevaba aparejado otros 20 puntos de propuesta para las instituciones civiles y políticas.

Como hombres y mujeres que ansiamos una sociedad justa y solidaria no podemos desentendernos de este drama central hoy que es la migración forzada, a la que millones de personas y familias se ven obligadas, pasando por la triple explotación que supone la miseria generada en sus países, la explotación en el tránsito y la explotación en los países que les reciben y donde dejan los beneficios de su trabajo mientras sus países los pierden y se empobrecen.

Vamos a reflexionar juntos para buscar respuestas de justicia. Tertulia moderada por Mónica Prieto, socióloga.

#DerechoANoTenerQueMigrar

Utilizaremos la plataforma Jitsi. Puedes inscribirte para poder estar en el directo o verlo a través de nuestro canal de YouTube

 

Texto extraido de www.encuentroysolidaridad.net

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *