Tertulias Emaus online: “Migración en la pandemia”

Tertulias Emaús

Dentro de la situación en la que estamos viviendo, confinados en nuestras casas, saliendo sólo a ciertas horas y sin poder reunirnos con otros, queremos tener un espacio en el que poder seguir dialogando y profundizando en los temas que nos preocupan. Para ello, desde la asociación Encuentro y solidaridad nos presentan estas TERTULIAS ONLINE que tendrán lugar a través de la plataforma Jitsi. Se puede estar en directo,previa inscripción, o verlas a través de su canal de Youtube.

La primera de estas tertulias se titula “MIGRANTES EN LA PANDEMIA” y tendrá lugar el sábado 16 de mayo desde las 18:00 h. hasta las 19:30 h. Puedes inscribirte para poder estar en el directo en las tertulias que te interesen pincha aquí . También las podrás ver a través de su canal de YouTube

 

Migrantes en la pandemia

Hace nada les acusábamos de invadirnos, de robarnos el trabajo. Ahora les necesitamos para sostener nuestra economía, recolectar cosechas, sostener nuestras pensiones…

Viven invisibles entre nosotros, explotados, sin vivienda, con salarios de semiesclavitud… Padecen lo peor de nuestra sociedad. Y el Covid-19 no hace sino empeorarlo.

El rechazo y la demanda de migrantes van de la mano. Llevan aparejadas la explotación y la miseria pero sobre todo empobrece a sus Pueblos y países porque les obligamos a venir robándoles a sus trabajadores.

¿Porqué hablamos tanto del derecho a migrar y nunca del derecho a no tener que migrar?. ¿No será que estamos capitalizando la riqueza de su trabajo para sostener nuestro nivel de vida?

¿Porque nunca hablamos de que cesen las causas con las que les forzamos a venir, el robo de sus materias primas, las guerras extractivas, la contaminación que les llevamos y ahora sus hombres y mujeres?.

Hablemos de ello. Pongamos en marcha políticas migratorias diferentes.

Te invitamos a asistir a este ciclo de diálogos para unirnos todos los que queramos una sociedad más justa.

Texto extraido de www.encuentroysolidaridad.net

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *