Un laicado en acción… seguimos caminando hacia el Congreso de Laicos: «Pueblo de Dios en salida». Síntesis precongreso de la Archidiócesis de Santiago de Compostela

En el Encuentro Diocesano pre-Congreso de Laicos: «Pueblo de Dios en salida», celebrado el sábado 23 de noviembre,  se presentó la síntesis de los trabajos de reflexión que se realizaron en diferentes grupos de nuestra diócesis sobre el documento-cuestionario: «Un laicado en acción» dentro de la fase diocesana de dicho Congreso, y que fueron previamente  remitidos a la Delegación de Apostolado Seglar de  nuestra diócesis.

Como resultado a destacar es que se recibieron las aportaciones de 27 grupos de distintas parroquias, UPAs, EDAP, y diferentes movimientos y asociaciones laicales presentes en nuestra archidiócesis de Santiago, que debatieron sobre los temas propuestos para la reflexión. Hay que indicar que hay otros grupos que están trabajando todavía  y que no pudieron enviar sus aportaciones para esta fecha.

Como resultado del trabajo serio y fructífero en estos grupos,  se daba respuesta a unas cuestiones planteadas en el documento-cuestionario que estaba dividido en 3 sesiones (Reconocer es lo primero; Interpretar a la luz del Espíritu y Elegir caminos de Resurrección).  La cuestiones a debatir eran:

  1. ASPECTOS POSITIVOS: EN CAMINO HACIA UNA IGLESIA MISIONERA
  2. DIFICULTADES A SUPERAR EN LA IGLESIA
  3. SIGNOS POSITIVOS EN EL MUNDO DE HOY
  4. SIGNOS NEGATIVOS EN EL MUNDO DE HOY
  5. OBSTÁCULOS PARA VIVIR NUESTRA VOCACIÓN
  6. PROCESOS A IMPULSAR PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN
  7. ¿CÓMO RESPONDER A DESAFÍOS?
  8. CAUCES PARA CRECER EN LA VIDA COMUNITARIA
  9. ¿CÓMO IMPULSAR CORRESPONSABILIDAD EN ÓRGANOS ECLESIALES?
  10. RESPONSABILIDADES A ASUMIR PARA COMPROMETERNOS EN EL MUNDO

La síntesis de todas estas respuestas recibidas se encuentra en la PRESENTACIÓN adjunta que puedes descargar pinchando aquí.

Estas conclusiones fueron enviadas a la secretaria del Congreso de Laicos: Pueblo de Dios en salida de la Conferencia Episcopal Española el 15 de noviembre.

Con todas las conclusiones de todas las diócesis nacionales que participan en el Congreso se elaborará un Instumentum Laboris que marcará las líneas generales del Congreso. Dicho documento se enviará a los distintos grupos que han trabajado esta fase previa del Congreso, para que puedan reunirse y analizar las distintas realidades y así puedan tener también una visión de conjunto en el ámbito nacional de estas cuestiones tan importantes para los laicos.

 

[gview file=»http://laicosarchicompostela.com/wp-content/uploads/2019/12/PRESENTACION-SINTESE-STGO-23_11_19.pdf»]

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *