Ya podemos descargar el «Instrumentum Laboris» del Congreso de Laicos 2020

Ya tenemos acceso al documento: «INSTRUMENTUM LABORIS« que es el instrumento de trabajo para la preparación del Congreso Nacional de Laicos promovido por la Conferencia Episcopal Española, que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020 en Madrid.

Este es un Congreso de todo el pueblo de Dios, misionero y santo, pero, de una manera particular, es un Congreso protagonizado por los fieles laicos, cuyo objetivo principal es “impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado en el Pueblo de Dios, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia una vida más plena”.

El Instrumento de Trabajo que aquí puedes descargar es el fruto del trabajo realizado en las Diócesis, Congregaciones, Movimientos y Asociaciones, entre los meses de marzo y noviembre de 2019.

Recoge las aportaciones de 2.485 grupos, integrados por más de 37.000 personas, de toda la geografía española, que han trabajado el documento-cuestionario preparatorio del Congreso. Estos grupos han reflexionado conjuntamente y han podido compartir ideas y propuestas en torno a la vocación y misión de los fieles laicos en el contexto actual de nuestra sociedad y nuestra Iglesia

Este documento «Instrumentum Laboris» ofrece una serie de ideas-fuerza para la preparación del Congreso de Laicos. Está dirigido, por una parte, a las personas que van a participar en el Congreso del 14 al 16 de febrero. Todos ellos  “enviados” por sus diócesis, congregaciones, asociaciones o movimientos, con la misión especial de ser cauce entre ellas y este importante acontecimiento de la Iglesia española, llevando a los momentos de reflexión que habrá en el Congreso las sensibilidades, preocupaciones y esperanzas de sus comunidades de procedencia y trasladando a éstas lo vivido en el mismo.

Pero este documento también está dirigido a los grupos que han trabajado el documento-cuestionario de la fase previa al Congreso, de los que han surgido las propuestas que se recogen en el; y así puedan reflexionar y discernir cómo pueden incorporar en sus propias comunidades las propuestas y procesos que se plantean.

Os animamos encarecidamente a leerlo con detenimiento.

[gview file=»http://laicosarchicompostela.com/wp-content/uploads/2020/01/Instrumentum-Laboris_Congreso-de-Laicos.pdf»]

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *