Apostolado de Fátima

El Apostolado de Fátima es una Asociación Pública de Fieles, organizada a nivel diocesano, y concretada en pequeños grupos de arraigo local. Su finalidad y razón de ser es promover la devoción mariana según el espíritu del Mensaje de Fátima.

En nuestra diócesis de Santiago de Compostela, cobra un especial protagonismo por el hecho de que el Mensaje de Fátima tiene su culmen en las apariciones de la Virgen y el Niño Jesús a Sor Lucia (una de las tres pastorcillas) durante su estancia en el noviciado de las RR. Doroteas en Pontevedra.

Es precisamente en Pontevedra donde Nuestra Señora concreta la Promesa de los Cinco Primeros Sábados de Mes y establece la devoción a su Inmaculado Corazón. Dicha promesa invita a que, durante cinco primeros sábados de mes, los fieles puedan:

  • Rezar el Santo Rosario, con una especial meditación a lo largo de 15 minutos.
  • Confesarse en esa ocasión o durante los días cercanos.
  • Recibir a Jesús Eucaristía por medio de la comunión.

La Virgen se compromete también a acompañar a esas almas en el momento de su muerte y asistirlas con las gracias necesarias para su salvación.

Fruto de ello, los integrantes del Apostolado en nuestra diócesis, hacen lo posible por propagar dicha devoción a través de distintas iniciativas. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Encuentros con ocasión de los Primeros Sábados. En la ciudad de Santiago de Compostela, tienen lugar en la iglesia parroquial de San Benito, a las 19:45 h. No obstante, son muchas las parroquias que ya han hecho suya esta iniciativa.
  • La organización de la Novena, Fiesta y Procesión de Ntra. Sra. de Fátima. En Santiago de Compostela, se realiza del 4 al 13 de mayo, en la capilla de Ánimas. Igualmente, dichas actividades se realizan en multitud de lugares de nuestra geografía.
  • Conferencias sobre el Mensaje de Fátima en aquellos lugares que lo pidan.
  • Las visitas de la imagen peregrina de Ntra. Sra. de Fátima, procedente del propio Santuario de Portugal, que, periódicamente, recorren aquellas comunidades que la solicitan a través del propio Apostolado.
  • Peregrinaciones al Santuario de Fátima en Portugal y al Santuario de las Apariciones de Pontevedra. En este último, son de destacar los aniversarios del 10 de diciembre, 15 de febrero y la festividad del Inmaculado Corazón de María.

Las personas interesadas en conocer un poco mejor esta realidad, pueden contactar con nosotros a través del Presidente diocesano en el correo: emiliorodriguezsanchez@gmail.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *