Celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa Francisco

 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado las celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa Francisco: 

 

El 10 de abril de 2022, Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, a las diez de la mañana en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre bendecirá las palmas y los olivos, y al final de la procesión, presidirá la Celebración Eucarística.

El 14 de abril, Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro a las 9.30 de la mañana presidirá la concelebración de la Misa Crismal con los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, obispos y Presbíteros presentes en Roma.

El Viernes Santo el Sumo Pontífice presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Santa Cruz y la Santa Comunión en la Basílica de San Pedro a las cinco de la tarde, mientras que, a las 21.15 horas, presidirá en el Coliseo el pío ejercicio del “Vía Crucis”, al final del cual dirigirá sus palabras a los fieles e impartirá la Bendición Apostólica.

El Sábado Santo en la Basílica de San Pedro tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual a las siete y media de la tarde. El Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro; tras el ingreso procesional en la Basílica con el cirio pascual y el canto del Exsultet, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, que será concelebrada con los Patriarcas, los Cardenales, los Obispos que lo deseen y algunos Presbíteros.

Por último, el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, en la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana, el Santo Padre presidirá la celebración eucarística. Al final de la celebración, a las 12 horas, desde la logia central de la Basílica Vaticana impartirá la bendición “Urbi et Orbi”.

 

Fuente: www.vaticannews.va