El Papa Francisco: “Vacunarse es un acto de amor”

En un videomensaje, el Papa Francisco invita a vacunarse contra el coronavirus: un gesto sencillo pero profundo para un futuro mejor. El Papa apela a las conciencias de todos, pidiendo una actitud responsable para afrontar juntos la pandemia, porque somos una sola familia.

 

“Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente se vacune es un acto de amor. Amor por uno mismo, amor por la familia y los amigos, amor por todos los pueblos” (Papa Francisco)

 

El Papa Francisco ha subrayado en repetidas ocasiones que la salud es un derecho de todos y debe ser protegida para todos. Sus palabras se han traducido a menudo en gestos concretos de ayuda, especialmente para los países más afectados por la pandemia y con menos recursos, mediante el envío de suministros médicos y fondos. La voz del Papa siempre ha invitado a los ciudadanos -subrayando también la conveniencia de suspender las patentes de las empresas farmacéuticas- a aceptar la inmunización extensiva como un bien común universal.

 

“Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables” (Papa Francisco)

 

Este videomensaje del Papa es una nueva invitación a colaborar entre si para un futuro mejor:

 

“Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy disponemos de vacunas para protegernos del Covid-19. Esto da esperanzas de acabar con la pandemia, pero sólo si están al alcance de todos y si trabajamos juntos” (Papa Francisco)

 

Fuente: Vatican News