«Una invitación para abandonar el yo y buscar la Fuente».- Testimonios de la experiencia vivida en estos Ejercicios Espirituales.

¿Quieres saber como se vivieron estos Ejercicios Espirituales para laicos, organizados por nuestra Delegación del Laicado de la Archidiócesis, que se celebraron el pasado fin de semana en Sobrado dos Monxes?

Nos lo cuentan en primera persona algunos de sus participantes:

 

«Es preciso que Él crezca y que yo disminuya». Bajo este lema se desarrolló la jornada de ejercicios espirituales en el monasterio de Sobrado dos Monxes. Una invitación que nos hace la Delegación de Apostolado Seglar para abandonar el yo y crecer en el Ser. Una invitación a buscar la Fuente, una experiencia enriquecedora y por tanto muy recomendable. Gracias por estas ventanas de crecimiento.

Miguel

 

Este fin de semana acudí con mi marido a los Ejercicios Espirituales para seglares de Sobrado dos Monxes. Las palabras y orientación del prior han sido profundas y clarificadoras. Encontré paz en las celebraciones de los monjes y en sus jardines. Los laicos participantes aportaron sus experiencias y cuestionamientos para enriquecer aún más el retiro.
Me parece una experiencia muy recomendable para quien está en búsqueda de Dios.

Teté

 

Era la primera vez que iba al Monasterio de Sobrado y quería dar las Gracias a la Comunidad Cisterciense de Sobrado por la Acogida recibida y las enseñanzas impartidas por el Padre Prior D. Carlos y también mi Gratitud a la Delegación de Laicos por organizar estos Retiros Espirituales que nos ayudan a compartir y seguir creciendo como Comunidad Cristiana desde la Fe!

¡Un Saludo y Gracias!!!🙏🏻

Beatriz

 

A sobrado chegamos un grupo de persoas de diferentes lugares, ámbitos e con diversas inquedanzas.
As charlas do Pai Prior foron certeiras e inspiradoras, con grande sensibilidade.
Creouse un ambiente de confianza, acollida e encontro.
«Buscade e atoparedes».

Santiago

 

Para mi el Retiro vivido con uno de mis hijos, fue una experiencia más para mi vida y esforzarme a buscar a Dios con confianza día a día, junto a vosotros hnos que me hacen feliz, gracias por formar parte de mi vida. Quiero ver a Jesús en todo eso, es mi meta… sé que no es fácil, estoy en camino, caminaré por el desierto y en la aflicción, pero mis ojos podrán verlo, no tengo duda, convencida del amor de Dios y de aquellos que sé nota, Dios le pague en la cercanía del Evangelio. El que acepta la verdad de Dios, certifica que Dios es veraz, Paz y bien,

Bethy

 

Siendo el marco un convento de vida contemplativa y estando las actividades encuadradas en las horas litúrgicas de los Hermanos Cistercienses debo decir que he obtenido un gran fruto espiritual.
Acostumbrada como estaba a un tipo de Ejercicios con varias meditaciones al día, dirigidas por un sacerdote, el rezo del Rosario y la Eucaristía junto con un riguroso silencio, ha sido una sorpresa este nuevo formato.
Fue maravilloso participar en el  canto de las horas, pausado, solemne a la vez que sencillo, con voces (agudas y graves ) y tiempos perfectamente sincronizados, realizado por los monjes; escucharlos ,verdaderamente, eleva el espíritu.
P.