“Ven a Santiago” – Videoclip oficial del himno de la PEJ22

.
El videoclip oficial del himno de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22) ya se puede disfrutar en las distintas plataformas.
.
Este cortometraje musical, producido por Hugh McGinley, contiene imágenes de la ciudad de Santiago, concretamente de la plaza del Obradoiro y la Catedral, además del entorno del Monte do Gozo. Y en él aparecen varios de los jóvenes que serán voluntarios en la Peregrinación Europea de Jóvenes que se celebrará en agosto de 2022 en nuestra ciudad.
.
Este himno  «Ven a Santiago» fue compuesto por Rubén de Lis, natural de Gondomar, en medio de la pandemia.
.
.En una entrevista, Rubén de Lis cuenta que el lema, “Joven, levántate y sé testigo” le suscitó exhortar a los jóvenes para que compartan su fe. En este sentido, afirma que la Peregrinación a Santiago es algo más que un Camino, es un reencuentro, un recomienzo.
.
Del Año Santo, De Lis destaca su espiritualidad. Además de la música, el arte y el paisaje, subraya la posibilidad de la confesión y el poder compartir la fe. Por eso afirma que es importante “vivir la vida sobrenatural de la forma más natural posible”.
.
Rubén de Lis se define a sí mismo como “El guitarrista de Dios”. Es cristiano, compositor, músico versátil, guitarrista y escritor musical. Cuenta con una amplia carrera artística a nivel mundial, además de una extensa formación, tales como “Grado 8” con méritos en la Rock School de Londres, y un Máster en “Guitarra Góspel” por la Escola de Música Cursón de Brasil.
.
Vive transitando entre  España, Brasil y EEUU y otros países. Interpreta canciones de todos sus álbumes con una característica muy especial, versátil y emocionante con sus pedales de efectos, tocando  la guitarra y simulando otros instrumentos en tiempo real e interactuando con el público de una manera espectacular.
.
.
Fuentes: depasxuventude.com y pastoralsantiago.org