Presentación de la PEJ 2022 que se celebra en Santiago del 3 al 7 de agosto

 

El director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Raúl Tinajero, y el director de la Oficina de Información de la CEE, José Gabriel Verapresentan el viernes 22 de julio la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) 2022 que tendrá lugar en Santiago de Composteladel 3 al 7 de agostocon motivo del Año Santo Compostelano.

La archidiócesis de Santiago de Compostela convoca este encuentro que reunirá en la capital gallega a cerca de 12.000 personas. Todo el programa de actos se organiza junto con la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

La Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) es el encuentro en el que jóvenes de todo el continente europeo acuden peregrinando a la tumba del apóstol Santiago. Inicialmente estaba prevista el verano pasado, pero a raíz de la pandemia de la covid-19 y con la ampliación del Año Santo 2021 concedida por el papa Francisco a la archidiócesis de Santiago de Compostela se celebrará en la primera semana de agosto.

Aunque la PEJ comienza oficialmente el 3 de agosto, los grupos de jóvenes comenzarán a desplazarse a Santiago días antes para hacer el Camino. Para evitar aglomeraciones, se han propuesto 11 rutas.

El miércoles 3 de agosto tendrá lugar el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos en la plaza del Obradoiro. Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofrecerá un amplio programa de actividades que incluye espacios y momentos para la formación, la oración y el ocio.

Además de la inauguración, los actos centrales serán el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical con la que se clausurará la PEJ. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los 12 mil peregrinos.

La misa de clausura será presidida por el Card. Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima.

 

 

También te puede interesar:

 

Fuente: conferenciaepiscopal.es