Laicos
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Asociaciones Laicales
  • Calendario
  • Noticias
  • Documentos
  • Contacto
  • Buscar
  • Menú Menú

‘Hermanos todos’: la tercera encíclica del papa Francisco que pondrá de relieve la necesidad de la fraternidad.

9 septiembre, 2020/0 Comentarios/en Noticias

El sábado 3 de octubre, el papa Francisco se dirigirá al Sagrado Convento de Asís para firmar su nueva encíclica. Así lo ha confirmado el director de la Oficina de Prensa del convento, Enzo Fortunato, quien también ha revelado el nombre del documento papal: ‘Fratelli tutti» («Hermanos todos»). Esta es la tercera encíclica de su pontificado, tras ‘Lumen fidei’ y ‘Laudato si’’.

“A las 15:00 horas, el Papa celebrará la Santa Misa en la tumba de san Francisco y, al final firmará la encíclica”, ha dicho Enzo Fortunato, matizando que esta visita del Pontífice se hará de forma privada, “sin la participación de los fieles”, previsiblemente como medida de seguridad por el Covid-19.

  • La necesidad de fraternidad

“Con gran alegría y oración damos la bienvenida y esperamos la visita privada del papa Francisco”, ha añadido el custodio del convento. De hecho, ha apuntado que esta nueva encíclica del Papa “pondrá de relieve la importancia y la necesidad de la fraternidad” entre las personas.

Durante los últimos meses, Francisco ha resaltado en numerosas ocasiones que la crisis del coronavirus ha desvelado las miserias de una “economía enferma”, que está sobreexplotando los recursos naturales y a los propios seres humanos. En su meditación para Vida Nueva, ‘Un plan para resucitar’, apoyaba la idea de “actuar como un solo pueblo, incluso ante las otras epidemias que nos acechan”, para conseguir, así, “un impacto real”.

“¿Seremos capaces de actuar responsablemente frente al hambre que padecen tantos, sabiendo que hay alimentos para todos? ¿Seguiremos mirando para otro lado con un silencio cómplice ante esas guerras alimentadas por deseos de dominio y de poder? ¿Estaremos dispuestos a cambiar los estilos de vida que sumergen a tantos en la pobreza, promoviendo y animándonos a llevar una vida más austera y humana que posibilite un reparto equitativo de los recursos?”, se preguntaba Francisco. “Ojalá nos encuentre con los anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad”.

Fuente: Vida Nueva digital

Etiquetas: Papa Francisco
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://laicosarchicompostela.com/wp-content/uploads/2020/09/el-papa-francisco-firmará-en-asis-su-nueva-enciclica-1.png 450 560 marina http://laicosarchicompostela.com/wp-content/uploads/2018/04/AS-04-1.png marina2020-09-09 20:05:382020-09-09 20:11:57‘Hermanos todos’: la tercera encíclica del papa Francisco que pondrá de relieve la necesidad de la fraternidad.
Quizás te interese
Testimonios de niños y jóvenes en el Vía Crucis del Papa 2021
Vídeo del Papa. Febrero 2024. Por los enfermos terminales: «No siempre se consigue la curación. Pero siempre podemos cuidar al enfermo, acariciar al enfermo»»
Vídeo del Papa. Enero 2024. Por el don de la diversidad en la Iglesia: «Hay que alegrarse de vivir la diversidad de carismas en la Iglesia»
Catequesis del Papa Francisco: «El discernimiento es agotador pero indispensable para la vida»
Catequesis del Papa Francisco: Releer la propia vida nos hace descubrir «los pequeños milagros»
Catequesis del Papa: «La JMJ ha demostrado que un mundo fraterno es posible»
Catequesis del Papa Francisco: «Hagamos de los Salmos nuestra oración»
Presentación del instrumentum laboris para el próximo Sínodo sobre la sinodalidad
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

octubre 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun    

Archivos

© Copyright - Laicos - powered by Enfold WordPress Theme
  • Aviso legal
Monseñor Barrio nos pide a los diocesanos que nos unamos a la oración universal...I Congreso virtual para educadores católicos: «Afectividad y Sexualidad para...
Desplazarse hacia arriba