ACG presenta via ZOOM sus materiales “Haciendo camino” para jóvenes

“Un material para hacer parroquia y crear comunidad de manera viva, dinámica y joven”

 

Acción Católica General presentará, a través de su responsable de Jóvenes, Fran Ramírez, el nuevo Itinerario de Formación para jóvenes «HACIENDO CAMINO». Será una presentación online el próximo día 30 de Noviembre, lunes, a las 17:30 h. vía ZOOM dentro de un acto convocado por la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE y abierta a todos los delegados/as y agentes de pastoral juvenil del pais.

A pesar de todas las dificultades a consecuencia de la pandemia, «¡la Pastoral con jóvenes, sigue está viva!» y en esta etapa desde la subcomisión se sigue trabajando y apostando por los procesos formativos.   Por ello, es una verdadera alegría poder contar y presentar un itinerario de jóvenes, pensado para ellos y con un deseo de ayudar y acompañar en su crecimiento en la fe. Un itinerario abierto y que pueda ser utilizado por cualquier delegación, parroquia, movimiento, congregación, etc., porque trata de ser un itinerario de servicio a toda la realidad eclesial.

En esta presentación, como promotor del acto, se contará con las palabras y la participación de D. Raúl Tinajero Ramírez, Director de la Subcomisión de infancia y juventud de la CEE. También al finalizar la exposición sobre el itinerario, se presentará la última publicación que ha realizado el Equipo de Diálogos de Pastoral con Jóvenes, titulada «Proyectar en el Espíritu», sobre el discernimiento, tema fundamental en todo trabajo pastoral.

a

¿Qué es «HACIENDO CAMINO»?

Es un material para el acompañamiento en la fe de los jóvenes de parroquia y demás realidades pastorales, de forma participativa, fresca, moderna y con contenido.
Es un itinerario pensado para grupos-equipos de jóvenes que tengan un cierto sentimiento de comunidad y de su “ser cristiano”.

Toda la Iglesia habla de la importancia de posibilitar procesos para los jóvenes en su camino de amistad con Cristo. Por ello, si queremos una juventud entregada, alegre, esperanzada, llena de vida y moderna pero también que conozca a Jesucristo, que lleve su fe a la vida transformando su realidad, que viva la formación como algo dinámico, participativo y en torno al diálogo, este material te será enormemente útil.

¿A quien va dirigido?

A equipos de vida de jóvenes de parroquia que ya hayan experimentado cierta experiencia de fe y la vivencia de Jesucristo en torno a un grupo-comunidad (Este material se recomienda para jóvenes a partir de 18 años y que tengan un acompañante formado a su lado).

 

Fuente: Acción Católica General

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *