#HazMemoria #HMPastoral: La acción pastoral de la Iglesia es acompañar, cuidar, curar y proteger al Pueblo de Dios, sin excluir a nadie.
En la décima semana de la campaña #HazMemoria que la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha junto con los medios de comunicación Ecclesia, Trece y COPE, el contenido se centra en la acción pastoral de la Iglesia.
La labor pastoral de la Iglesia.
La Iglesia tiene muchas expresiones en lo que concierne a su labor pastoral. No obstante, se pueden resumir en estas cuatro dimensiones: acompañar, cuidar, curar y proteger al Pueblo de Dios. En ellas cabe desde la catequesis, la visita a los enfermos y a los presos, el cuidado de los moribundos, los colegios, las editoriales de la Iglesia y sus medios de comunicación, la confesión y el acompañamiento espiritual.
Toda la actividad de la Iglesia tiene como fin el servicio al Pueblo de Dios. A lo largo de la historia de la Iglesia, son abundantes los testimonios de aquellos que han entregado su vida, como el buen pastor, en el cumplimiento de la misión que habían recibido.
De la labor pastoral brota la acción social de la Iglesia, el empeño por cuidar al Pueblo de Dios se prolonga a todas las personas que están cerca, sean o no, parte de la Iglesia. La actividad pastoral de la Iglesia no excluye a nadie.
La campaña #HazMemoria
.
Con este hastag #HazMemoria se pretende poner en valor el papel de la Iglesia y de los cristianos en el trabajo de la sociedad y la importancia de su aportación al bien común de todos.
Con esta campaña de doce temas, que durará hasta el 30 de junio, se pretende hacer presente en los medios de comunicación la vida real de la Iglesia, las actividades que realiza, las personas que la llevan adelante, las historias que hacen visible la acción de la Iglesia en el mundo.
- Semana 1. Religiosidad y piedad popular. Romerías y tradiciones.
- Semana 2. Actividad educativa de la Iglesia: calidad y compromiso. Clases de religión
- Semana 3. Apoyo a la familia y a la vida
- Semana 4. Actividad caritativa de la Iglesia, atención a personas vulnerables.
- Semana 5. Las celebraciones de la Iglesia. Liturgia sacramental.
- Semana 6. Cuidado del Patrimonio y rentabilidad social
- Semana 7. Cristianos laicos, presencia en la sociedad.
- Semana 8. Acompañamiento a enfermos. Pastoral de la salud y hospitales.
- Semana 9. El anuncio del Evangelio. De la Palabra a la catequesis.
- Semana 10. Actividad pastoral en las parroquias y comunidades
- Semana 11. Iglesia en salida. Misiones y misioneros.
- Semana 12. Atención a la juventud. Formación y acompañamiento
Fuente: Conferencia Episcopal Española