Mensaje de D. Julián: «La jornada del ayuno voluntario del 11 de febrero como un gesto fraterno, sencillo y sincero que nos conecta con los más necesitados»
Nuestro arzobispo D. Julián ha querido mediante un mensaje en vídeo dirigido a todos los diocesanos apoyar la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas y concretamente el gesto del ayuno voluntario promovido por Manos Unidas para este viernes 11 de febrero. Como nos dice D. Julián «esta pequeña privación voluntaria conecta al cristiano con la necesidad acuciante que viven muchas personas en el planeta». Un gesto fraterno, sencillo pero sincero con el que nos acercamos a los más necesitados.
Además ante las dificultades derivadas de la pandemia para celebrar las actividades relacionadas con el día Ayuno Voluntario de Manos Unidas, este año esta organización eclesial nos ofrece una iniciativa complementaria denominada “La hora del hambre”. En “La hora del hambre”, cada persona, familia o grupo detiene su actividad cotidiana para centrar su mente y su corazón en tomar conciencia del inmenso drama que significa el hambre para millones de personas.