La Vicaría de Pontevedra acorta la distancia social con el programa de radio: «Iglesia Sirve»

 

Ayer, jueves 2 de abril, echó a andar «Iglesia Sirve», el nuevo programa de la Vicaría Territorial de Pontevedra que, a modo de podcast radiofónico, nace por dos razones: por una parte, visibilizar la gran la cantidad de trabajo que nuestra iglesia más cercana, nuestra iglesia doméstica, sigue haciendo aun a pesar del coronavirus. Por otra, para mantenernos unidos y conectados, cada uno desde sus casas, pero juntos en la oración y ahora, también a través de la comunicación.

 

Iglesia Sirve tratará de ser un programa testimonial, compartiendo las experiencias de distintas parroquias, comunidades, centros religiosos, asociaciones y movimientos laicales, y un largo etcétera. Abordará las nuevas fórmulas de trabajo de los voluntarios de Cáritas o de los del Centro de Escucha, o cómo los catequistas están manteniendo la relación con los niños y jóvenes de sus grupos de catequesis;  o qué pasa ahora con aquellas personas, mayores, o que por enfermedad o impedimento recibían en sus domicilios la visita de Pastoral de la Salud y Legión de María.

Por ello también será un programa informativo, donde se darán a conocer las directrices que, casi a diario, lleguen desde la Conferencia Episcopal Española o por parte de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Galicia. Por supuesto, también un espacio formativo, que nos ayude a asumir con esperanza –y con la alegría del Evangelio-, el reto de estar más cerca que nunca, aún a pesar de la distancia física que nos separa.

 

Es la fe, nuestra fe como cristianos, la que nos va a dar algunas de las claves más importantes para sobrellevar mejor la espera, para aprovechar mejor este silencio exterior e interior, para volver a conocer el poder de la oración, viviendo una Cuaresma muy poco habitual, al igual que una Semana Santa muy distinta a cómo nos la imaginábamos hace un par de meses. De ahí también que la dimensión espiritual ocupe un lugar muy importante en este Iglesia Sirve.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *