Adviento. #GenteQueCambia. Segunda semana.

 

 

El domingo 4 de diciembre comenzaba la segunda semana de Adviento y con ella se lanza el segundo vídeo de la campaña #GenteQueCambia.

Es un buen momento, en esta segunda semana de este tiempo litúrgico, para recordar la carta encíclica «Laudato si» del Papa Francisco. En ella nos descubría que «existe un desafío urgente de proteger nuestra casa común que incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar».

 

¿Por qué no cambias? ¿Por qué no te cambias?

.

.

Es posible crear nuevos hábitos, reducir consumos innecesarios

Muchas cosas van mal en nuestro planeta. Hambre, sequía, contaminación. Con la amenaza constante de guerras, que generan numerosas pobrezas, es posible crear hábitos nuevos, reducir consumos innecesarios, incluso desintoxicarnos de adicciones. Es posible cambiar y trabajar por estructuras sociales justas. Es posible crear fraternidad. Es necesario cambiarlo todo para ser más sostenible.

En Adviento ese cambio es una oportunidad. La vida nueva es capaz de emerger en medio del dolor, de la tristeza o de las necesidades. Cambiarte a ti mismo es el primer paso: dejar tus egoísmos, tus adicciones…retomar aquello que dejaste, empezar una vida nueva. Adviento, #GentequeCambia

 

También te puede interesar:

.

 

 

Fuente: conferenciaepiscopal.es