#HazMemoria #HMPatrimonio. El compromiso de la Iglesia con la cultura y la fe están presentes día a día.

 

En la sexta semana de la campaña #HazMemoria que la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha junto con los medios de comunicación EcclesiaTrece y COPE, el contenido se centra en la contribución social, cultural y económica que realiza la Iglesia con su patrimonio.

La Iglesia y su patrimonio

 

 

Hace más de 20 siglos comenzó la labor de la Iglesia en España. Desde entonces, la contribución de la Iglesia a nuestro país ha sido inmensa, aportando un patrimonio de gran valor social, cultural y religioso. El territorio español cuenta con innumerables catedrales, ermitas, basílicas e iglesias. Éstas no solo son un referente de la fe cristiana, sino que también han dado origen a los movimientos artísticos de cada momento histórico. Las mejores expresiones de la historia del arte tienen lugar en los templos cristianos.

Edificios, pinturas, esculturas, retablos, obras literarias o piezas musicales han sido inspiradas en la Palabra de Dios, y realizan una labor evangelizadora, divulgativa y artística.  Pero también expresiones de fe como peregrinaciones, fiestas populares, romerias, procesiones,… forman parte del patrimonio cultural de España.

En la actualidad, la Iglesia es la responsable de cuidar y conserva la mayor cantidad de bienes de interés cultural de nuestro pais. Su compromiso con la cultura y la fe está presente día a día.

El contenido de este tema se puede encontrar en este enlace: #HMPatrimonio

 

La campaña #HazMemoria

.

Con este hastag #HazMemoria se pretende poner en valor el papel de la Iglesia y de los cristianos en el trabajo de la sociedad y la importancia de su aportación al bien común de todos.

Con esta campaña de doce temas, que durará hasta el 30 de junio, se pretende hacer presente en los medios de comunicación la vida real de la Iglesia, las actividades que realiza, las personas que la llevan adelante, las historias que hacen visible la acción de la Iglesia en el mundo.

 

Fuente: Conferencia Episcopal Española