¡Pongámonos en camino en nuestra Diócesis de Santiago! ¡Contamos contigo!. Asamblea Diocesana de fin de curso pastoral.

 

“El próximo sábado 25 de junio tenemos un compromiso. Un encuentro muy importante en el que queremos que estés presente”.- con estas palabras con la que comienza este vídeo, el obispo auxiliar, monseñor Francisco Prieto, nos invita a todos los diocesanos a participar de la Asamblea Diocesana de final de curso, que tendrá lugar el próximo día 25 de junio en el Colegio La Salle, a partir de las 10:45 horas.

Además en una carta previa  dirigida a los sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos de la Diócesis de Santiago, el obispo auxiliar, D. Francisco, también nos invitaba  a todos a participar en esta Asamblea tan importante para nuestra diócesis. El texto de la carta enviada por monseñor Francisco Prieto es el siguiente:

 

Estimados amigos:

Tras dos años en los que la pandemia afectó a la vida de cada uno de nosotros, de nuestras familias y a la acción pastoral diocesana y parroquial, es el momento de volver a encontrarnos para reavivar una llamada fundamental: ser Iglesia, Pueblo de Dios, en Santiago de Compostela, a través la diversidad de rostros y carismas que muestran la riqueza de nuestra comunidad diocesana en sus sacerdotes, laicos y consagrados, en todas las edades, en cada una de las parroquias y comunidades, en los grupos y movimientos.

Por ello, os invitamos a participar en la Asamblea Diocesana que tendrá lugar el próximo 25 de junio, en el Colegio La Salle (Santiago de Compostela). Será una jornada para celebrar y orar, escuchar y compartir, una oportunidad para renovar la esperanza en Cristo y el compromiso de seguir sembrando el Evangelio, siendo una Iglesia que camina unida.

El programa de la Asamblea será:

10,45 – 11 h: Acogida

11,00 h: Primera parte
 Oración inicial
 Dos años de pandemia
 Año Santo
 Fase diocesana Sínodo

12,15 – 12,45 h: Descanso

12,45 – 14 h: Segunda parte
 Testimonios
 Plan Pastoral trienal
 Palabras finales del Sr. Arzobispo

14,30 h: Comida (comedor Facultad de Medicina)

Para inscribirse en la Asamblea y en la comida (15€ c/u: se abona al llegar a la Asamblea):

https://archicompostela.es/asambleadiocesana/

Alentados por el Espíritu del Señor a seguir caminando juntos, os saludo cordialmente, al amparo de la Virgen María y del Apóstol Santiago en este Año Santo.

 

+ Francisco J. Prieto Fernández
Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela

 

No te quedes fuera.
.
“¡Pongámonos en camino en nuestra Diócesis de Santiago! ¡Contamos contigo!”

 

 

 

Fuente: archicompostela.es