Seguimos orando por el Sínodo de la Sinodalidad

 

La primera sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema de la sinodalidad, tendrá lugar en Roma del 4 al 29 de octubre de 2023. El papa Francisco ha dedicado la intención de oración del mes de octubre a rezar por este acontecimiento.

«Sin oración no habrá Sínodo», nos recuerda el papa. Su Eminencia el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, ha recordado en una reciente carta a todo el episcopado la importancia de una oración que tiene cuatro dimensiones: escucha, adoración, intercesión y acción de gracias.

A pocas semanas de comenzar los trabajos de la Asamblea General del Sínodo, hemos recibido materiales de oración que ha preparado la Comisión Episcopal de Liturgia de la CEE para tenerlos presente en las parroquias, congregaciones, movimientos y asociaciones laicales en los domingos previos a la celebración de la Asamblea del Sínodo y durante el mes de octubre.

Dichos textos pueden servir para la oración comunitaria a las puertas de este gran acontecimiento para la Iglesia universal y así tomar conciencia de que el proceso sinodal no ha concluido y debe seguir después de la primera sesión del Sínodo, porque se refiere a un estilo y modo de ser Iglesia.

El camino sinodal no ha terminado y «ha venido para quedarse»

 

 

 

También te puede interesar el documento  «Síntesis sobre el Instrumentum Laboris»  que han realizado desde el Equipo Sinodal de la CEE, fruto de las aportaciones que han recibido de las distintas diócesis españolas, entre ellas la archidiócesis de Santiago.