1 diciembre | Día Diocesano de Personas con Discapacidad. Diócesis de Santiago de Compostela

El Domingo 1 de diciembre de 2024,  con motivo del Día Mundial de las personas con discapacidad (3 de Diciembre), en nuestra Diócesis de Santiago celebraremos el día Diocesano de las personas con Discapacidad, con una Eucaristía en lengua de signos presidida por el Arzobispo de Santiago D. Francisco en el Centro PAI MENNI, en Betanzos, a las 10:00 h. Será retrasmitida por la TVG

 

En consonancia con la Iglesia Universal e iluminados por el Jubileo 2025, acentuaremos la virtud de la Esperanza, por eso el lema de este día es: «Todos juntos regalamos esperanza«. Y para sembrar esperanza todos somos necesarios, el aporte de cada uno es único.

Dar la mano a quien la necesita, hablarle con signos o con el tacto a quien no puede oír, quitar barreras arquitectónicas para que todos podamos transitar, explicarle lo que hay a quien no ve, hablar despacio y comentar con un lenguaje sencillo a quien tiene un ritmo diferente de comprensión, no preguntarle si me conoce a aquella persona que va perdiendo la memoria poco a poco; todas estas cosas y muchas más transparentan que queremos dar esperanza. (Mensaje de los Obispos con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad )

Inspirados en este lema pretendemos que todos tomemos conciencia de la necesidad de incluir y de amar a las personas, con sus capacidades y discapacidades. En la Iglesia todos tenemos un lugar y una misión que Jesús nos ha encomendado. En el corazón de Jesús y de la Iglesia cabemos todos.

 

La catequesis, en particular, está llamada a descubrir y experimentar formas coherentes para que cada persona con sus dones, sus limitaciones y sus discapacidades unamos nuestros corazones y nuestras manos, y seamos sembradores de esperanza. Por ello, desde la Delegación de Catequesis de nuestra Diócesis de Santiago nos ofrecen unas catequesis y otros materiales para prepararnos todos juntos.

.

 

 

Fuente: catequesisdegalicia.org