Cuaresma, una invitación para mejorar el mundo

 

El Miércoles de Ceniza da comienzo al tiempo litúrgico de la Cuaresma: son los 40 días que llevan hasta la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Este año el calendario litúrgico marca el comienzo de la Cuaresma el 22 de febrero.

 

Tiempo de ponerse en camino

 

Es un tiempo para la renovación de las promesas bautismales en Pascua de Resurrección mediante la oración, la limosna y el ayuno. Es un tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión.

 

La web de la CEE ofrece un especial sobre Cuaresma, en su apartado «Creemos». En él se puede acceder a:

 

Así, en este tiempo de conversión, el papa Francisco, en su Mensaje para la Cuaresma, nos exhorta a  «vivir la oración y el ayuno para mejorar el mundo«. La Cuaresma «es una llamada -explica el Papa- a la caridad y al desarrollo humano integral, en un mundo en el que debemos preguntarnos si no es nuestra indiferencia la que hace más duro el camino de quienes viven la vida como una «subida demasiado empinada».

El Santo Padre indica que «es necesario ponerse en camino, un camino cuesta arriba, que requiere esfuerzo, sacrificio y concentración, como una excursión por la montaña. Estos requisitos también son importantes para el camino sinodal que, como Iglesia, nos hemos comprometido a realizar«.

 

También te puede interesar:

 

Fuente: conferenciaepiscopal.es