Reparto de la luz de la paz de Belén 2020

Como viene siendo habitual en este tiempo, nos preparamos un año más a la tradicional celebración del reparto de la luz de la paz de Belén, organizada y promovida por la Federación de Escultismo Católico Galego.

La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado día 19, a partir de las once de la mañana (11:00 am), en la Iglesia parroquial de Santa María de Figueiras, en el término municipal de Santiago de Compostela (C/ Xulacasa s/n).

Por motivos de seguridad sanitaria y con el fin de mantener todas las medidas establecidas de aforo y de restricciones de movilidad, sólo podrán participar en la celebración algunos responsables y representantes de los diversos grupos de Scouts Católicos de Galicia. No obstante, la celebración se podrá seguir en directo a través del canal de You Tube (https://n9.cl/j8fd) de la Federación gallega de scouts católicos.

Cristo es la Luz que alumbra la tiniebla

El lema escogido para este año es “Y la luz brilla en la tiniebla”. Ha sido tomado del Evangelio de san Juan (1, 4-5), en relación a la situación dramática de pandemia que estamos viviendo, y ante la cual, la celebración del nacimiento del salvador en Belén – de donde proviene la luz que se repartirá –, está llamada a convertirse en un evento luminoso que irradie esperanza y confianza.

Por eso, en este año, de manera particular, no podía faltar esta tradicional y popular celebración. Una celebración que, además, será pórtico de preparación al próximo Año Santo Jubilar Compostelano y que comenzará con la Apertura de la Puerta Santa el próximo 31 de diciembre.

 

Ante las restricciones de movilidad vigentes y con el fin de asegurar a todos un mayor acceso a la luz, está previsto establecer algunos puntos de distribución de la misma por medio de las parroquias.

A la espera de las nuevas resoluciones de las autoridades sanitarias, se irá dando más información durante los próximos días por este medio y a través de la página web y redes sociales de la Federación gallega de scouts católicos.

 

Fuente: Catequesis de Galicia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *