Mons. Julián Barrio nos invita a todos los diocesanos a unirnos a la Jornada de oración por la paz para Ucrania

 

El arzobispo de Santiago de Compostela, mons. Julián Barrio, invita a la Iglesia diocesana a unirse a la Jornada de oración para invocar la paz para Ucrania, que tendrá lugar en toda Europa el próximo miércoles, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la cruz.

La forma común de oración será la adoración eucarística silenciosa.

Esta iniciativa está convocada por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) Bajo el lema “Arrodillados ante la eucaristía para invocar la paz”, como expresión de cercanía y solidaridad con la Iglesia en Europa.

 

Adoración eucarística por la paz en todas las Iglesias de Europa

 

Obispos de las Conferencias Episcopales y fieles se encontrarán de rodillas ante el Santísimo para invocar del Señor la paz para Ucrania, haciendo suyo el llamamiento del Papa Francisco que pide “a todos ser constructores de paz y a rezar para que los pensamientos se propaguen por todo el mundo, así como proyectos de concordia y reconciliación”.

Los obispos europeos, en varias ocasiones, han unido su voz a la del Papa para que callen las armas y para poner fin de inmediato a la guerra en Ucrania y para trabajar por la paz.

Asimismo, desde el CCEE se han realizado numerosos llamamientos a los líderes de las naciones y a la comunidad internacional para que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra actual que está destruyendo vidas y causando un sufrimiento incalculable.

Esta iniciativa, llamada «cadena eucarística», está concebida como signo de la cercanía de la Iglesia y una oportunidad para rezar por las víctimas de la guerra e invocar la paz en Ucrania.